domingo, 5 de octubre de 2014

ERMUA 3-1 URDANETA




CRONICA

Primer partido de la temporada, disputado el sábado 4 de octubre, en el campo Teodoro Zuazua de Ermua, a partir de las 19:00 de la tarde.
Se disputó el partido con ayuda de luz artificial, con deficiente visibilidad en algunas zonas del campo.
Temperatura fresca, llovió torrencialmente al final del partido, no durante el mismo.
Poca pero fiel y animosa, la afición de Urdaneta que acudió al partido.

Alineación:
Cosme en la puerta.


Javier, Nico, Ferrer y Aparicio en defensa.

Ignacio y Markel por delante de la defensa.

Jaime, Iñigo, Boris en el centro del campo.

Muñoz en punta.


Cambios:
57’ Salen Jaime y Boris; entran Pesquera y Fandiño
Fandiño ocupa la plaza de interior derecho, y Pesquera lateral izquierdo.
Aparicio se adelanta al centro del campo, como interior izquierdo.

62’ Sale Iñigo Jauregi, entra Gontzal

75’ Sale Markel, entra Xavi

Tarjeta amarilla a Nico, por agarrar a un contrario cortando un contraataque, en el minuto 83.

En el 87’, ve la amarilla Ignacio, por una dura entrada a un contrario.


Goles:
Min 12: 1-0
Córner a favor del Ermua, se despeja, de nuevo el balón en segunda jugada vuelve al área, coge la espalda al equipo y un contrario marca a placer.

Min 20: 2-0
Jugada por banda derecha del extremo del Ermua (jugador número 7), centro desde la línea de fondo al punto de penalti y remate de cabeza del grandullón delantero centro.

Min. 60: 3-0
Contraataque del Ermua, balón largo en diagonal hacia el número 7, muy buen control en carrera, avanza bastantes metros con el balón pegado al pie, y marca a palo contrario ante la salida de Cosme. Gol precioso de este muy buen jugador.

Min. 90: 3-1
Gontzal recoge un balón procedente de un mal despeje de la defensa, y marca desde el borde del área.
 
Comentario:
El equipo inicia el partido con las líneas juntas, con rigor y disciplina defensiva, presionando al rival cuando trata de pasar del centro del campo. Con poca llegada al área contraria.


El Ermua aplica un fútbol bastante directo, con balones largos a los dos extremos, bastante buenos, especialmente el extremo derecho. Estos jugadores, en jugadas individuales, y consiguiendo ventajas en jugadas 2 a 1, bien automatizadas, con paredes por la banda, desbordan y ponen buenos centros que crean peligro.

El equipo recibe dos goles al minuto 20, y pasamos los peores momentos del partido, puesto que la cuadrilla pierde esa consistencia de líneas juntas, bajamos la intensidad, y llegamos tarde a todos los balones. En ese periodo anotamos varias ocasiones de gol del Ermua.

El primer tiro a puerta de Urdaneta se produce en el minuto 37, disparo de Iñigo Jauregi fuera del área que no crea peligro.

Urdaneta trata de dominar el partido en el segundo tiempo, también facilitado por el Ermua, quién le cede terreno, buscando las jugadas de contraataque. En una de ellas, en el minuto 15’, nos meten el tercer gol, en un contrataque bien materializado por su jugador número 7.

Este fue el jugador determinante del partido: provocó el córner del primer gol, pone el centro al área del segundo, y se construye un contraataque para marcar el tercero. En Urdaneta, para el partido de vuelta, merece un marcaje especial.

El primer córner a favor lo anotamos en el minuto 71. A partir de ese momento, cuando dábamos por muerto el partido, el equipo saca a relucir la raza, incrementa la intensidad, incluso con un toque de agresividad, y toma el mando del partido. Desde luego el equipo acaba fuerte físicamente, porque los últimos 20 minutos dominamos, y disfrutamos de buenas ocasiones para marcar.

En el minuto 76, Muñoz dispara al larguero una falta directa al borde del área. En el 80’, otra ocasión para la cabeza de Muñoz, que no acierta a rematar, con una posición clara de gol.

En el minuto 85, el lateral Javier realiza una buena jugada de contrataque, y pone un centro muy peligroso que no rematamos.

Por fin llega el premio en el 90’. Gontzal aprovecha un error de la defensa, para marcar el gol de Urdaneta. Sin duda lo estaba mereciendo el equipo.


Conclusión
Primer partido de la temporada en División de Honor.

La pretemporada no ha ofrecido buen juego ni buenos resultados; el equipo se está haciendo y necesita tiempo para mejorar y adaptarse a la categoría. Ante esta situación previa había dudas sobre el rendimiento y respuesta del equipo en liga.

El primer tiempo nos pareció que al equipo le falta ritmo de categoría, intensidad en la presión y constancia en el esfuerzo y compromiso del bloque.

Sin embargo en el segundo tiempo los chicos se vinieron arriba, apretaron y demostraron que pueden jugar a ese ritmo, que pueden presionar con agresividad; en resumen, el segundo tiempo acaba con un parcial de 1-1, que a la afición le dejó un buen sabor de boca de cara al futuro en la categoría. Este es el Urdaneta que necesita la categoría. Hay que jugar al 100% de entrega para tener posibilidades de ganar partidos.

Jugando así, con esas ganas, llegaran los resultados.

Fdo: Jgz Aguiriano

..................................................................................................................

Avance crónica:

Empezó la temporada 14/15 con una derrota justa (3-1)  en el partido jugado ayer en Ermua.
Solo al final del partido nos acercamos al área rival.
Lo mejor del partido el extremo del equipo rival el num.7 nos dio un autentico recital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario