jueves, 30 de octubre de 2014

Derrota 2- 3 del Urdaneta Juvenil División de Honor frente al Baskonia

Sábado 25 de Octubre de 2014. 17 horas en el  campo de Urdaneta. Tarde muy soleada y calor.

El equipo de partida del Urdaneta estuvo formado por: Cosme en la portería. Defensa de cuatro, integrada por Nico Arroita, Gonzalo Pesquera, Joaquin "Juaco" y Aparicio "Apa"; Medio de campo de cuatro formado por Diego Ruiz, Ignacio Ferrer "NIJA", Ignacio González y Markel Ibañez. En punta, Gontzal y Muñoz.

Goles: 

0-1. Minuto 28 del primer tiempo 
1-1. Minuto 38 del primer tiempo, Diego Ruiz. 
1-2. Minuto 44 del primer tiempo , el Número 8.
1-3. Minuto 30 del segundo tiempo, de nuevo el 8. 
2-3. Minuto 40 del segundo tiempo, Galíndez

Sustituciones:

Minuto 9 del segundo tiempo, Javier Arguiarro por Gonzalo Pesquera tocado en el muslo. Nico pasa al centro de la defensa. 
Minuto 22 del segundo tiempo, entran Peru Ares y Uriarte por Gontzal y Diego. Buen partido de los dos. Diego se lleva la recompensa del gol y Gontzal se queda a las puertas de haber conseguido por lo menos uno.
Minuto 28 del segundo tiempo, entra Iñigo Jauregui por Markel Ibañez que ha trabajado mucho en una posición que no es la suya. 
Minuto 33 del segundo tiempo, entra Galindez por Muñoz. Este muy cansado después de otro partido de mucha lucha.

Crónica del partido:

Comienza el partido con la presencia del Sr. Mijares del Colegio Vizcaino de Arbitros. Su mera presencia condiciona las actuaciones del "trencilla" de turno, como así se demostró en un clamoroso error al no pitar un penalti cometido a Diego y a favor de Urdaneta en el minuto 20 del primer tiempo. De hecho pitó falta a favor del Baskonia !!.

El partido comienza con un ataque de Urdaneta por medio de Gontzal que falla una ocasión que hubiera supuesto ir por delante del marcador antes del minuto 5. En el minuto 10, Gontzal y Diego ( muy activos los dos en estos primeros compases del partido ) elaboran una jugada bonita pero el balón se pierde por la banda. También en el minuto 23, Gontzal tiene una ocasión que falla por muy poco. 

A partir del minuto 12, jugadas de presión alterna del Baskonia y del Urdaneta con una jugada peligrosa de aquellos en ese minuto sin consecuencias para el marcador. 

En el minuto 24 a Gonzalo Pesquera le pitan una mano dudosa y muy peligrosa cerca del área. Sacan la falta con tan mala suerte que rebota el balón en la barrera de los locales, descolocando a Cosme y entrando a gol. Era el 0-1 en una jugada a balón parado. Mala suerte.

A partir de aquí hay varias jugadas del Urdaneta que deberían haber tenido mas suerte: En el minuto 32 muy buena combinación Gontzal - Diego; En el 35 magnífica jugada de Gontzal- Markel ( gran centro de este desde la izquierda ) - Diego que remata de tijera muy bien. El portero baskonista despeja a corner. Debería de haber sido gol, que entra en el minuto 35 al rematar Diego un rechace. Se hacía justicia dado el juego desplegado por los dos equipos. 
Se producen a partir del gol del empate varias jugadas de presión de Urdaneta y una muy buena jugada de Gontzal - Muñoz, pero este estaba en fuera de juego.

Llegando al final del primer tiempo, los locales se relajan un poco y viene el córner en el minuto 44 que supone el 1-2 al rematar el número 8 a gol. Otra jugada a balón parado en un córner que hace daño al Urdaneta justo antes de terminar el primer tiempo.

Nada mas empezar el segundo tiempo, en el minuto 3 se produce otra jugada de peligro del Baskonia, también en un córner y también por parte del número 8. Pero esta vez, para bien Cosme.
Pasamos por unos momentos en los que Urdaneta no controla el partido. En el 23 Javier Arguiarro corta muy bien un buen contrataque del Baskonia. En el minuto 25, se suceden dos córners muy peligrosos del Baskonia y en el minuto 30, otro córner a favor del Baskonia se materializa por medio del número 8 de nuevo en el 1-3. Otra vez a balón parado y de córner. 

En el minuto 37 enseñan la cuarta amarilla a Ignacio, con lo que deberá tener cuidado en los próximos encuentros.

El Urdaneta "aprieta los dientes" y no baja los brazos, actitud que es muy valorada por todos. Como consecuencia de esta actitud, en el minuto 40 viene el 2-3 por mediación de Galindez que acorta distancias. 
 
Finalmente, se lanza una falta por parte de Iñigo Jauregui, previo amago de Aparicio, pero detiene el portero.  Y ya no hay tiempo para mas, pitando el final del partido tras  3 minutos de descuento.


Conclusión

Este partido debe ser tomado como ejemplo de cómo no se debe defender un córner y cómo hay que mantener la tensión en estas jugadas a balón parado tan peligrosas. 

Hay que destacar que no se bajaron los brazos en ningún momento y que todo el equipo luchó para conseguir un resultado que, por lo menos, debería de haber sido de un empate, si no una victoria del Urdaneta. Hay que seguir por este camino de lucha y sacrificio y mejorar en las jugadas a balón parado. Todo el equipo debe mantener esa tensión que evite que algún contrario se quede sólo y marque como lo hizo el número 8 del Baskonia.

Animo y, ahora, a por el Balmaseda el próximo Sábado a las 18.45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario