lunes, 8 de octubre de 2012

CRONICA 06/10/12

Berriatuako, 0; Urdaneta B, 0

El Berriatuako venía de ganar 0-4. Pero pronto se vio que no era un equipo temible. Es más: los visitantes parecieron mejores durante la mayor parte del partido.

Sin embargo esa superioridad no fue suficiente para imponer un dominio. Durante los primeros 42 minutos, el balón fue de una frontal del área a la otra. Los dos equipos lo hacían como podían; el Urdaneta lo hacía mejor, pero no conseguía poner un balón en condiciones de remate en la zona de peligro. La única excepción se produjo en el minuto 8, al lanzamiento de un corner muy bien sacado; el cabezazo bien dirigido, pero suave, fue detenido sin problemas por el portero local.

Sin embargo, en los últimos minutos del primer tiempo el Urdaneta dispuso de tres ocasiones muy claras de gol, neutralizadas por tres estiradas del portero, que fue el jugador más destacado del partido. Primero en una salida ante Borja Paredes. Después, en el remate del corner, propiciado por la intervención anterior del guardameta. Finalmente, en el minuto 45, con una soberbia parada que acabó con un contraataque bien realizado de tres jugadores del Urdaneta.

El descanso acabó con los mejores momentos del Urdaneta. Tras la reanudación, el encuentro continuó por los mismos derroteros de la primera parte. En el minuto 49, un despeje del portero local al borde del área que dio en la espalda de un defensor estuvo a punto de provocar el gol; el balón, después de un alto globo, consiguió ser rematado por un delantero, pero al portero le dio tiempo de llegar y pararlo. En el minuto 72, un magnífico pase del Alberto desde la banda y poco más allá de medio campo fue rematado muy alto por Pablo Besga, que se había quedado solo ante el portero.

En el minuto 75, una mano inexplicable de Borja Paredes cambió el encuentro. Como en la primera parte había sido amonestado por obstaculizar el saque de una falta, la falta supuso su expulsión. El Berriatuako vio entonces que podía ganar el partido y en el Urdaneta cundió el temor. No obstante, los visitantes no se echaron atrás y el partido se igualó. El Barriatuako pudo marcar en el lanzamiento de una falta en el lateral del área, que fue finalmente rematada fuera por muy poco. El Urdaneta pudo hacerlo también en otra falta, lejana pero muy bien sacada por Boris, que metió un gran balón a Pablo Besga, que se había desmarcado de su defensor; pero el portero evitó el remate.

En el último minuto del descuento, se produjo la jugada más polémica y que fue la mejor ocasión de los locales. Por primera vez, un contraataque del Berriatuako cogió desprevenida a la defensa. Los locales reclamaron penalti y el árbitro pitó falta en su contra, que también la hubo, pero posterior a la acción que reclamaron.

En un partido aburrido, el Urdaneta perdió una buena ocasión para ganar tres puntos.

El Berriatuako sólo hizo un lanzamiento entre los tres palos (y otro que fue un gol justamente anulado). Realmente fue un centro desde medio campo en la primera parte, que murió mansamente en las manos del portero. Cuatro tiros fuera, un en cada parte, de los que sólo dos fueron peligrosos. Y dos corners, uno en cada parte.

El Urdaneta disparó cinco veces entre los tres palos (cuatro en la primera parte) y cuatro fuera (dos en cada periodo). Y lanzó seis corners (cuatro en la primera parte); todos con peligro.

Por el Urdaneta jugaron: Álvaro, De la Hera (Iñigo Salazar, min. 83), Diago, Ignacio, Pablo Aparicio (Alberto, mín 62), Markel, Txetxu, Jorge (Boris, min. 78), Tito (Pablo Besga, min. 62), Pérez (Márquez, min. 69) y Borja Paredes.

Fd.  A.Besga

No hay comentarios:

Publicar un comentario