URDANETA 5 – 1 GALDAKAO
Partido jugado en el colegio Urdaneta el domingo 6 de mayo a las 11.30.
El Galdakao se presentó en Loiu con la necesidad de sumar puntos para alejarse definitivamente de la zona de descenso, mientras que Urdaneta disfruta de la zona media alta de la tabla y de un momento dulce de juego y resultados.
El partido comenzó con un Urdaneta con la intención de asumir el protagonismo en el juego, buscando salir jugando desde atrás, pero el Galdakao salió dispuesto a presionar arriba al contrario y a no dejarle trenzar jugadas en el centro del campo. Las urgencias clasificatorias de los visitantes se vio reflejada en su juego, con altas dosis de entrega y actitud, pero con falta de tranquilidad y pausa cuando hacía falta combinar y jugar la pelota. En los primeros minutos el equipo colegial no se sintió cómodo ante la presión adelantada del rival, pero pronto supo buscar los puntos débiles del contrario superando líneas de presión y llegando con facilidad al área contraria. De esta manera pronto llegaron los goles de Boris y Paredes, que pusieron 2-0 arriba a Urdaneta. El partido siguió con el mismo guión, y la velocidad y calidad del ataque de Urdaneta ponía en muchas dificultades a la defensa visitante. Poco después llegó el 3-0, nuevamente obra de Boris, esta vez a pase de Jorge y finalizando con un buen zurdazo.
En un fallo defensivo llegó el único gol visitante. Un bonito disparo desde el vértice del área ante el que nada pudo hacer Álvaro. El gol animó a los visitantes, pero Urdaneta pronto disipó las pocas dudas que pudieran haberse creado con el cuarto gol, obra de Pesquera en una jugada marca de la casa.
El partido llegó al descanso con 4-1.
La segunda parte arrancó con un lógico bajón de tensión e intensidad, lo que unido a los cambios de ambos equipos hizo que el ritmo del partido bajara mucho. El calor y el cansancio empezaban también a hacer mella en los jugadores y Urdaneta perdió parte del control del juego que había conseguido en la primera parte. Esto hizo que el Galdakao se acercase más a nuestra portería pero Álvaro, que hizo un partido muy serio, evitó que el Galdakao marcase en un par de ocasiones. El equipo se partió y el trabajo se acumuló para Markel y Txetxu en el centro del campo, pero supieron solventarlo gracias a la habitual seriedad y colocación del primero, y a la sorprendente capacidad táctica y de sacrificio del segundo. Con el juego descontrolado, Urdaneta, a su vez, lanzaba peligrosos contraataques, y así llegó el 5-1, en una bonita jugada individual de Pesquera que cedió a Jorge para que hiciese el gol que cerró el marcador.
Me gustaría destacar el gran partido de Txetxu, que no bajó la intensidad ni perdió la concentración en todo el partido, ayudando mucho a Markel en el centro del campo, y el gran partido de Jorge demostrando como es habitual calidad, inteligencia y carácter en su juego.
1 – 0 (min. 8): Boris de disparo de media distancia.
2 – 0 (min.12): Paredes cruza perfectamente con la zurda tras una buena combinación al borde del área.
3 – 0 (min. 25): Boris marca a pase de Jorge.
3 – 1 (min. 29): Bonito gol visitante tras un despiste defensivo.
4 – 1 (min. 37): Gran jugada que acaba en gol de Pesquera driblando a un contrario sobre la línea de fondo tras un buen pase de Jorge.
Min. 39: Preciosa jugada de contragolpe entre Jorge y Pesquera que acaba con un buen disparo de zurda de Pesquera que se marcha por poco.
5 – 1 (min. 45): Gol de Jorge a pase de Pesquera tras una bonita jugada individual.
Cambios: Al descanso entra Alberto Bilbao y sale Aparicio. En el min. 49 entran Arzuaga, Pipa y Asís por Boris, Ina y Besga.
Comentario: Desde el partido contra el Athletic no me acercaba a ver a los chavales. El equipo sigue muy serio y realizando un juego atractivo y de calidad, tal y como nos tiene acostumbrados, y creciendo día a día en confianza en sus posibilidades. Me habría gustado pasarme más a menudo a los partidos, pero me alegro mucho de que tanto los chavales como la grada sigan desprendiendo el mismo buen ambiente y sensaciones de siempre. Espero que los dos partidos que quedan de Liga sigan en la misma línea, pero en cualquier caso, ZORIONAK por la grandísima temporada que habéis hecho, ZORIONAK a Arriola y Javitxu por el mérito que supone levantar el ánimo del equipo, seguir confiando ciegamente en los chavales y acabar así la temporada tras un comienzo desalentador y también gracias a Alberto por mantener este blog que me ha servido para seguiros partido a partido.
Un abrazo,
Arkaitz
Mucho arkaaato!que makina
ResponderEliminarImpresionante crónica, se nota que hay madera de entrenador por como la has redactado gracias por ello y como ves dejaste huella en los chavales que cada vez que te ven se vuelven locos de alegría
ResponderEliminartodo un crack