BERMEO “A” 2-3 URDANETA “A”
Ultima victoria de una grandísima temporada
Partido disputado el sábado 19, a las 11, en el campo de Penta (Bermeo).
Mal tiempo, con lluvia durante todo el partido. Campo muy pequeño, que a priori no conviene a nuestro equipo, ya que somos un equipo que dado nuestro estilo de juego y a nuestro campo necesita espacios para jugar.
Bastante gente en la grada tanto por parte local como visitante (ya que después del partido se celebraría la tan ansiada comida de fin de temporada).
Ficha técnica
Alineación de Urdaneta:
Aldamiz, Vesga, Diago, Ferrer, Pipa, Markel, Arzuaga, Boris, Asis, Jorge y Iñurri.
Comentario del partido
Se llega a la última jornada de la liga con el equipo local, el Bermeo, clasificado en última posición, y con un Urdaneta que llega en sexto lugar, después de realizar una temporada ascendente en todos los sentidos, tanto en la clasificación, juego, actitud, compromiso…
A primera vista es un partido sin ninguna importancia a nivel clasificatorio, pero si con transcendencia moral, para acabar con buen sabor de boca la temporada y Urdaneta llega con la intención de acabar en sexta posición para redondear el año.
Urdaneta presenta una alineación en donde se dan varios cambios, para que los jugadores que menos minutos han disputado, puedan jugar, y así agradecer el compromiso que han tenido en todos los partidos apoyando el equipo. Pablo, que sufrió un esguince en el entrenamiento del dia anterior, no pudo jugar.
El partido empieza como siempre para Urdaneta, expectante al principio, con un “ dominio” del equipo local hasta que Urdaneta encuentra su sitio en el partido y va cogiendo confianza, y con ello las primeras oportunidades.
Destacar en primer lugar una ocasión de Iñurri que salió por encima del larguero, tras una jugada muy bonita por banda.
En el min. 13 gol de Jorge Bengoechea. Gol de cabeza tras una falta botada por Vesga, en la que Jorge se anticipa al portero.
Del primer tiempo destacar otra oportunidad de Iñurri de cabeza y una muy buena parada de nuestro portero Alvaro al delantero del Bermeo.
Se llega al descanso con 0-1, y empieza el baile de cambios por parte de Urdaneta. Entran al campo jugadores que han disputado muchos minutos durante el año como Paredes, Pesquera, Txetxu y Alberto por Iñurri, Asis, Arzuaga y Pipa.
Comenzó el segundo tiempo, con un Urdaneta, frio, debido al tiempo y al resultado que nos acompañaba. El Bermeo salió con idea de remontar el partido para acabar bien la temporada. Y así lo hizo, en el minuto 41 empataba el partido el nº4 del Bermeo, tras un pase en largo en el que pilla desprevenida a la defensa y bate a nuestro portero Álvaro.
Urdaneta seguía teniendo la posesión del balón pero no creaba ocasiones de peligro, y en el minuto 53 tras otro despiste defensivo el nº6 del Bermeo, adelantaba al equipo local.
Parecía ser que lo que necesitaba Urdaneta, sustos para espabilar. El equipo empezó a crear juego y ocasiones, y así llego el empate por parte de Paredes, nuestro pichichi, que tras una jugada “made in” Pesquera, tiró y el portero realizó una buena parada, aunque Borja estuvo atento para empujarla de cabeza.
Urdaneta seguía creyendo en sus posibilidades, buscando el gol que le diese la victoria, y en el minuto 76 lo encontró. Falta rasa botada por Pesquera, que tras varios rechaces, el balón cae en pies de Jorge que acaba metiendo el balón dentro de la portería.
Se llega así al final del partido con victoria para Urdaneta, con la que acaba siendo séptimo en la clasificación debido a la victoria del Indautxu y la derrota del Deusto.
Tras el partido se celebró la comida tradicional de fin de temporada. Todos disfrutamos debido al ambiente tan bueno que hay entre padres e hijos, que desde aquí, espero siga siendo siempre así.
Gran comida organizada por nuestro querido delegado, Alberto. Agradecer todo el trabajo hecho por el, que tiene tanto merito o mas que el de los chavales.
Tanto Arriola como yo creemos que ha sido una muy buena temporada, en la que tras empezar muy mal con 7 partidos sin puntuar, se ha ido creciendo tanto a nivel futbolístico como a nivel humano. Esperamos que sigan así y que sean buenos jugadores y sobre todo muy buenas personas , que lo son.
Por mi parte ha sido un placer compartir estos dos años con todos, que me han servido para aprender muchas cosas. Me quedo con muchos momentos buenos y sobre todo con buenos amigos. Aunque no siga estando con vosotros, intentare ver muchos partidos y estar con nuestro equipo. Muchas gracias a todos.
Javi, el segundo entrenador.
Javi eres un crack ojala el año que viene estarías con este grupo la próxima temporada, todos no solo los chavales te hemos cogido un gran cariño por como eres.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Alberto
Javi, por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el Delegado del Equipo; tú has sido el alma mater de éste equipo y , por tanto, tienes una parte trascendental en la gran temporada que han hecho.
ResponderEliminarEn lo personal, todavía mejor, eres un magnífico tipo y espero te lo hayamos podido demostrar todos, grandes y pequeños , en la sensacional comida que tuvimos.
Lo que, personalmente, has trabajado con mi hijo Álvaro, no lo olvidaré nunca.
Espero verte muchos domingos, el año que viene.
Un fuerte abrazo. Fernando Aldámiz-E.