domingo, 12 de febrero de 2012

URDANETA 1-0 LEIOA


            Partido con dos mitades muy diferentes.
            En la primera parte, no hubo ninguna ocasión clara de gol. En lo demás, fue superior el Leioa: dominio, corners, posesión y anticipación. Sin embargo, esa superioridad no se tradujo en peligro. Álvaro hizo tres paradas fáciles, dos tiros muy lejanos (minutos 2 y 27) y un remate flojo de cabeza en el segundo corner que lanzaron los visitantes (minuto 8). Otros dos tiros lejanos acabaron fuera. Y es que al Leioa le costaba entrar en el área local. Sólo en una ocasión lo hizo con peligro. Un buen centro al punto de penalty, que fue bien controlado por el delantero rival que también hizo un buen recorte, pero su disparo fue oportunamente neutralizado por el defensor que se le echó encima (minuto 20). Al Urdaneta, lo que le costaba era pasar de medio campo. Cuando lo hacía, perdía enseguida el balón. Baste decir que los locales sólo entraron una vez con el balón en el área contraria (minuto 9). No obstante, en el minuto 33, Borja Paredes protagonizó un buen contraataque: partiendo del centro del campo, pasó entre dos contrarios, sorteó a un tercero, pero al llegar sólo pudo llegar a la frontal del área.  
            La segunda parte fue otra cosa, sobre todo, por el juego del Urdaneta. En el equipo local, Alberto salió por Pablo Besga, que había jugado lesionado los últimos minutos de la primera parte, y Asís fue sustituido por Diego Pesquera, que por decisión técnica se había quedado en el banquillo. De la necesidad debió de hacer virtud, pues, dado como jugó, pareció que se dedicó a estudiar las debilidades del equipo contrario.
            Tres buenos pases de Pesquera, que también destacó por sus regates, hicieron que el cambio se notara desde el principio. Se pasó a jugar en el campo del Leioa. La fase dominio local culminó en el minuto 5 con el gol que daría la victoria. La jugada se inició en la banda izquierda. Un buen centro trasladó el balón a la derecha, donde Boris llevó la pelota hasta el fondo, desde donde realizó un pase perfecto a Pesquera, al que le dio tiempo a preparar un remate imposible de parar para el portero.
            El Leioa siguió jugando como en la primera parte. Pero ahora el Urdaneta le disputaba el balón y se lanzaba al ataque y a la contra. De hecho, las otras dos ocasiones claras de gol fueron de los locales. Un magnifico pase de Pesquera que dejó solo a Jorge delante del portero (minuto 17); y un penalty claro en el descuento, que desaprovechó Diego Pesquera.
            Por su parte, los visitantes hicieron cuatro o cinco penetraciones peligrosas en el área local, pero sólo una terminó con un disparo a puerta, bien detenido por Álvaro (minuto 28). El portero local también paró un disparo desde fuera del área, enviándola a corner (minuto 35). El resto de tiros, algunos desde muy lejos, acabaron fuera (como los que hizo desde fuera del área el Urdaneta). Sólo dos pasaron cerca del poste. Un remate desde el borde del área (minuto 34) y una falta, que al distinguido público —con criterio acertado a mi juicio— no le pareció, y que sí fue, habría sido penalty (minuto 19). El sucedido lo sacó fuera el árbitro, en su cuarto de hora de desconcierto, y el astuto delantero local movió más un metro el balón. Un poco más y el balón podría haber entrado, pues el lanzamiento pasó muy cerca de la escuadra.
            En definitiva, triunfo justo del Urdaneta, que fue el único equipo que creó ocasiones claras de gol.
            Y triunfo muy importante, que le permite en la tercera jornada de la segunda vuelta triplicar los puntos conseguidos en los siete partidos iniciales de la primera vuelta, y mantener el colchón de puntos logrado en la segunda parte de la primera vuelta.
            Por el Urdaneta jugaron: Álvaro, Pablo Besga, Diago, Ignacio, Pablo Aparicio, Markel, Txetxu, Jorge, Boris, Borja Paredes y Asís. A los cambios referidos hay que añadir el de Borja Arzuaga por Jorge en los minutos finales del partido.

......................................................................................................
Avance crónica

Merecida victoria de Urdaneta por 1-0 contra el Leioa en el partido disputado esta mañana en Loiu en un día bastante fresco de temperatura.
Partido muy serio por nuestra parte jugado de tu a tu ante un Leioa ordenado que dado a nuestros méritos solo nos ha causado problemas en las jugadas a balón parado.
Después de dos derrotas el equipo ha vuelto a demostrar que si se lo propone puede sacar los partidos adelante, se ha jugado en bloque y eso se nota solidez, intensidad y lucha durante los 80 minutos.
Hemos disfrutado de una segunda parte inmensa en la cual hemos noqueado al rival y hasta nos hemos olvidado del frió.
El domingo 11:30 partido contra el Amorebieta donde tenemos otra oportunidad de volver a disfrutar
Aupa Urdaneta

1 comentario:

  1. Buena crónica, se nota un estilo periodístico diferente, sin duda fresco y que viene muy bien.
    Muchos detalles del partido, comentarios y apuntes estadísticos.
    ¡ bienvenido y enhorabueba !

    ResponderEliminar