Rescatamos un punto merecido en el descuento
Urdaneta 1-1 Balmaseda
Partido jugado el pasado sábado 21 de febrero, a las 16:00 en el campo del colegio.
Tarde desapacible, fría, con algo de lluvia.
El campo estaba en buenas condiciones de juego.
Alineación del Urdaneta:
Cosme
Javi, Nico, Gonzalo, Pablo;
Uri, Joaquín, Iñigo, Peru;
Gontzal y Muñoz
Cambios:60’: Sale Iñigo, entra Ignacio
70’: Salen Peru y Javi, entran Ibarrondo y Boris
Goles:
54’: 0-1, buen disparo desde el vértice del área que entra por la escuadra de la portería de Cosme.
93’: 1-1, en el tiempo de descuento, jugada por la banda derecha de Gonzalo, centra al área pequeña e Ignacio remata a gol.
El partido:
Ambos equipos se jugaban mucho, por estar compartiendo una delicada situación cerca del descenso. Sin embargo, es el Balmaseda quién comienza más metido en el partido, con más intensidad. Fruto de ese dominio disponen de dos buenas ocasiones de conseguir gol, ambas protagonizadas por un alto central con barba (minutos 15 y 28).
A partir de la primera media hora nuestro Urdaneta manda, con más raza que calidad, pero disponemos durante el último cuarto de hora de 4 buenas ocasiones para adelantarnos en el marcador: Min. 35 pase de Uri a Gonztal y éste eleva sobre el portero en su salida; min. 39 otra jugada de Uri por su banda derecha, pasa a Gontzal y éste dispara raso lamiendo el balón el poste; min. 45 otro tiro flojo de Gontzal dentro del área con buena posición para marcar y min. 46 corner a favor que cabecea Peru en el segundo palo, libre de marca pero a las manos del portero.
La segunda parte comienza con la misma sintonía, Urdaneta mandando y disponiendo de una ocasión de Muñóz en el minuto 51, con buen disparo de fuera del área. Sin embargo, en el 53’, se encuentra el Balmaseda con el gol de su extremo derecho, seguramente el mejor del equipo. Un disparo potente y elevado que cruza el área y entra por la escuadra, imparable para Cosme.
A continuación el partido entra en una fase de muchas interrupciones, poco ritmo lo que beneficia al equipo rival que llevaba ventaja en el marcador. En ese periodo apenas hay ocasiones de peligro para los porteros.
EL equipo técnico introduce los cambios y el equipo coje aire. Acaba el partido con más gasolina y en un empujón de raza, consigue igualar el marcador ya en el tiempo de descuento.
El gol del empate se inicia con una recuperación de balón en el centro del campo, recibe Gonzalo Pesquera pegado a la banda derecha, penetra en el área a pesar de recibir una fuerte carga del lateral y consigue poner un preciso pase de la muerte, que es rematado por uno de los cambios, Ignacio Ferrer.
Hay que destacar un paradón de Cosme, dos minutos antes de conseguir el empate, que en una salida muy valiente, le saca con las piernas un balón de gol al Balmaseda. Sin duda la parada del partido.
Finalmente empate a uno, ambos equipos contentos por sumar y no perder, teniendo en cuenta el delicado estado de su clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario