lunes, 10 de noviembre de 2014

CRONICA


Sábado 08 de Noviembre de 2014. Sexto partido de liga.

Inicio del partido tres minutos antes de la hora prevista (17:00) en el campo de Urdaneta. Tarde algo ventosa con viento del Oeste. El equipo visitante eligió campo para aprovechar el viento a favor, atacando la portería del pabellón de Baquillerato.

Antes del partido se pusieron en funcionamiento los aspersores para darle un poco de velocidad a la pelota. Al inicio de la segunda parte se encendió la iluminación artificial. Mediada la misma comenzó a llover, echándose en falta una pequeña cobertura en nuestro campo para dar cabida a la cada vez mas amplia afición local.

La expulsión de nuestro entrenador Jorge en el partido jugado en Balmaseda (sancionado con dos partidos de suspensión), hizo que su lugar en el banquillo como Delegado fuera ocupado por Alberto Ibañez. Las indicaciones del mister desde la grada fueron constantes.

El once inicial fue el siguiente:

Cosme De la Sota (1) en la portería. Defensa de cuatro, integrada por: Peru Ares (17), Nico Arroita (4), Joaquin "Juaco" (5) y Javier Arguiarro (2); centro del campo con Ignacio Perancho (8), Ignacio Ferrel “Nija” (3) y Markel Ibañez (14); Diego Ruiz (10), Gonzalo Muñoz (11) y Alvaro Uriarte (7) en punta.

El banquillo estuvo conformado por Iñigo Jauregui (6), Javier Galindez (15), Gontzal Martinez (25), Jaime Castrejana (22), Jaime Ibarrondo, Xabier Lejarza (24) y Pedro Ara (13).

Goles

Minuto 2(I). Centro con rosca desde el pico del área derecha por parte de Markel (14) y cabezazo de Muñoz (11) dentro del área pequeña. Gran parte de la hinchada local no pudo disfrutar del tempranero gol.

2-0 Minuto 18 (I). Disparo cruzado de Diego (10) desde fuera del área con bote antes de llegar a portería, colándose por el lado derecho de la misma.

2-1 Minuto 12 (II) Gol en propia meta de un defensa local al tratar de despejar el centro desde el fondo la línea de fondo tras una rápida internada del extremo visitante (7).

2-2 Minuto 31 (II) Balón al borde del área entre los dos centrales que el (4) visitante logra encajar.

2-3 Minuto 37 (II). Balón entre los dos centrales que logra entrar en el área formándose un barullo prolongado durante el que los locales no logran despejar el balón, incluida alguna falta visitante no sancionada, que acaba al fondo de la portería por el lado izquierdo de Cosme.


Sustituciones, todas durante la segunda parte.

Durante el descanso Nico (4), quien presentaba molestias al final de la primera parte fue sustituido por Iñigo Jauregui (6) que se coloca en el centro del campo; Ignacio Ferrel (3) se sitúa en el centro de la defensa.

Min. 21 (II) Jaime Castrejana (22) entra por Markel Ibañez (14).

Min. 29 (II) Javier Galindez (15) entra por Muñoz (11).

Los visitantes agotaron sus cinco cambios : tres durante el descanso y otros dos durante la segunda parte.
 
Incidencias

Partido limpio, con algún fallo de apreciación del colegido, quien sacó varias tarjetas amarillas
Min. 31 (I) Amarilla al central visitante (18) por falta al borde del área.

Min. 18 (II) Roja directa al central visitante (18) por derribar a Diego (10) dentro del área pequeña, siendo el último defensa antes del portero, señalándose el penalti reglamentario.

Min. 46 (II). Amarilla al local Arguiarro (2) por lanzar una patada a un contrario en el corner.

Min 47 (II). Amarilla a Joaquin (5) por falta en el mismo corner.

Crónica del partido

Empezó el partido con Urdaneta contralando el partido, tras el tempranero gol de Muñoz de cabeza, tras un buen centro por la derecha desde el pico del área de Markel.

Durante la primera parte casi todo el juego ofensivo local se desarrolló por la zona derecha del campo, funcionando con fluidez el tándem Markel – Diego, quien sufrió un cúmulo de faltas. Muñoz se mostró luchador con las “torres” de los centrales locales, mostrándoles en más de una ocasión su rapidez.

El control del centro del campo y la presión de lo locales permite que Diego dispare en el min 20 (I) desde fuera del un potente “chut” (shoot) que bota antes de llegar a portería, colándose por el lado derecho de la misma.

El siguiente cuarto de hora los locales fueron capaces de plantar cara a un rival supuestamente más fuerte, defendiendo con firmeza y atacando de forma incisiva. Fruto de esa presión fue la tarjeta amarilla mostrada al central visitante (18) al borde de su área por falta. Diego botó la falta con mucha fuerza, pero el balón no cogió la rosca necesaria y salió alto y desviado por encima de la portería.

En el min 36 el portero visitante rechazó un remate a bocajarro de Diego, que parte de la grada cantó como gol.

Los nuestros mantuvieron la misma actitud y control del juego, sin dejar que el Peña Athetic creara oportunidades claras de gol, salvo en las postrimerías de la primera parte con un disparo desde fuera del área, buen bloqueado por nuestro cancerbero Cosme y un saque de falta (innecesaria) en el min 40 al borde derecho del aérea, sin consecuencias.

Los visitantes incurrieron en varios fueras de juego bien señalados por el árbitro

El resultado de la primera parte era justo por el buen juego desplegado por Urdaneta, pudiendo ir con un 3-0 en el marcador.

En la reanudación el equipo visitantes empezó con mucho empuje y presión, disponiendo de una ocasión en el primer minuto y un corner a continuación.

El saque de una falta a nuestro favor en mitad del campo del visitante rematado de cabeza por Joaquin dentro del área visitante fue invalidado por falta (rigurosa) por el colegiado.

La presión de los de Santurtzi era patente, consiguiendo rematar a bocajarro en nuestra portería, desviando Cosme la pelota a corner (min. 9). Fue sacado en raso siendo blocado por el portero.

Estos primeros minutos fueron un toma y daca. Los visitantes probaron con un disparo desde fuera del área un balón con peligro que iba dentro de los tres palos. A renglón seguido los locales dispusieron de otra ocasión en un corner que fue desbaratada desde la línea de gol tras rematar

Durante los siguientes minutos, el extremo zurdo (7) se prodigó en varias ocasiones por su banda desbordando a nuestra defensa con su velocidad, creando varias ocasiones de peligro.

En el min. 20, Diego se interna dentro del área siendo derribado con una patada del central (18) por detrás. El colegiado señaló penalti y expulsión directa por ser ocasión manifiesta de gol. Jauregui (6) fue el encargado de ejecutar la pena máxima, marrando la ocasión al adivinar el portero la trayectoria del disparo por su lado izquierdo. A pesar de ello, el partido no pintaba mal, teniendo en cuenta que íbamos (2-1) y que quedaban 25 min. en superioridad numérica.

Los visitantes optaron mantener la presión arriba y arriesgar jugando con una defensa de tres hombres. Fruto de esa presión dispusieron de ocasiones con varios remates desde fuera del área y algún balón al hueco entre nuestros centrales, uno de los cuales supuso la génesis del gol del empate (2-2) en el min. 31 (II).

Los cambios introducidos en el equipo local mediada la segunda parte que trataron de reforzar el centro del campo y la punta de ataque no dieron el resultado esperado.

Perdido el control del centro del campo, y sin aprovechar la superioridad numérica, el empuje de los visitantes tuvo su fruto en el min. 37 (II) tras una jugada embarullada en la que la pelota estuvo demasiado tiempo merodeando el área sin poder ser despejada por nuestra defensa. Ayudados por más de una falta que no fue pitada por el colegiado, el balón acabó finalmente alojado al fondo de la red para desesperación de jugadores y grada, que no daban crédito a la vuelta del resultado.

En el min. 41 los visitantes volvieron a poner a prueba a Cosme con otro disparo.

Los últimos 3 minutos fueron “congelados “por los visitantes en el corner izquierdo del campo local donde demostraron su “oficio” desquiciando a nuestra defensa, quienes incapaces de despejar el balón, optaron por lanzar sendas patadas a los contrarios, recibiendo 2 tarjetas amarillas por ello.
 
La suerte no se acercó ayer a Loiu, ya que cuando todo parecía encarrilado yendo por delante en el marcador (2-1), con un penalti a nuestro favor y un jugador más durante 25 min., los rivales fueron capaces de dar la vuelta al marcador. Las caras de nuestros jugadores al final del partido reflejaban la contrariedad por una derrota que se nos antoja injusta.

Como conclusión positiva, podemos decir que el equipo fue capaz de crear ocasiones y de materializarlas.
Como aspecto negativo destaca la incapacidad de sacudirse la presión durante el segundo tiempo

¡Ahora toca preparar el siguiente partido contra el Somorrostro el domingo por la tarde (18:15), quienes están por debajo de nosotros en la clasificación ¡

¡ Aupa Urdaneta ¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario