lunes, 7 de octubre de 2013

Historia del Peña Athletic

La Peña Athletic de Santurtzi en sus comienzos se llamó Peña Hermanos Salinas. Se fundó el 18 de enero de 1985, inscribiéndose el 15 de marzo de ese mismo año.

    Su inauguración tuvo lugar el 7 de octubre de 1985 en el restaurante Currito de santurtzi. En su primera directiva fué presidente D. Javier Izquierdo, vicepresidente D. Manuel Ángel Seoane, secretario D. Jesús Mari Alonso, tesorero D. José Antonio Zuza y vocales D. Nicanor Etxaniz, D. José Luis Cermeño, D. Miguel Prieto y D. Manuel Rodríguez.

    En 1986 se prepararon dos equipos, benjamín y alevín, para acudir al torneo del Athletic en Semana Santa.

El Athletic se quedó tras el torneo con cuatro jugadores del Peña para sus categorías inferiores.

    Esto nos animó a crear un club de futbol, pero al no disponer de campo no se nos admitía en la Federación Vizcaína, por lo que entramos a jugar el torneo playero de Sopelana en la temporada 86/87, con alevines y benjamines.

    Finalizada esa temporada, el Club Deportivo Gallarta, coincidiendo con el inicio del futbol 7 nos ofreció su campo y se inscribieron dos equipos. El alevín quedó campeón de su categoría y el benjamín tercero.

    Viendo que cada vez teniamos mas jugadores, nos dirigimos al Santurtzi ofreciéndoles ser filiales con un equipo alevin de primer año, pero tampoco tuvieron el fruto deseado esta negociaciones. Ante esta situación, Jose Angel Nogales, coordinador de la escuela del Athletic en la Margen Izda. se comprometió a buscarnos un campo, pero fallaron todos los intentos y a una semana de finalizar el plazo de inscripción para jugar esa temporada Iñaki Saez nos llamó por teléfono para ofrecernos Lezama y hacer las gestiones para empezar la temporada sin habernos registrado como club de fútbol.

    El equipo alevín quedó ese año 5 y el Athletic se llevó a 9 jugadores para su equipo alevín y otros 4 mas para su escuela de Lezama. El entrenador fue Ramiro Puente.

    En septiembre de 1988 nos dirigimos al Ayuntamiento solicitando permiso para hacer un campo con coste cero para el consistorio. El 4 de enero recibimos la autorización y 7 de junio de 1989, gracias a la ayuda de los padres, inauguramos el campo que en un principio se llamó Maite Fernández, en honor a la madre de los hermanos Salinas. En 1993 el campo pasó a llamarse Benjamin Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario