URDANETA 3 – ASTRABUDUA 1
Partido jugado el pasado sábado día 19 de Octubre a las 5 de la tarde en una tarde agradable, con calor, temperatura, 26º, viento sur y cielo bastante despejado.
Anécdotas: el que escribe, que pasaba por allí a ver el partido , le engatillan la crónica del mismo, por orden suprema del Delegado de campo a quien nadie le quita de sus funciones desde hace años.
Alberto Uriarte, invitado al partido, nos amenizó el mismo, cantando el himno del Everton que dice algo así: Blue is the colour, football is the game………
A destacar la gran presencia de amigos de los jugadores de Urdaneta que, aunque animaron durante el encuentro, tocaron un poco las narices al equipo visitante, especialmente al central, con el número 6, que cayó en la trampa que le tendieron con las provocaciones, y terminó expulsado, lo que hizo que aún se enfadara más con ese sector del público y a punto estuvo de producirse un altercado.
Ficha Técnica: Alineación: Kike; Diago, Alava, Besga, Gabiola, Tito, Gregorio, Simbi, Perez, Paredes, Bengo.
Goles: Min 44: Simbi con un buen remate desde el punto de penalti.
Min 47: precioso gol de Bengo en bonita triangulación con Paredes.
Min 50: Gol de Simbi a pase de Bengo.
Min 83: Gol del Astrabudua.
Cambios: Peña por Paredes; Márquez y Serrano por Bengo y Gabiola y Joaquín por Besga; todos ellos en la segunda parte.
Expulsado el central del Astrabudúa cuando quedaba poco para el final del encuentro.
Lesionado el portero visitante, tuvo que ser sustituido.
Partido entretenido el jugado el sábado en Urdaneta entre un equipo local, que jugó un buen partido y que cuenta con una buena plantilla, a pesar de la ausencia de Markel sancionado, frente a un inoperante Astrabudúa que, aunque no jugó mal , se le notaba inferior por la diferencia de clase con los jugadores locales.
Así Urdaneta empezó fuerte con un gran disparo de Bengo, que gran partido jugó y cuanta clase tiene, al poste y después el mismo dispuso de otra buena ocasión en una bonita jugada personal; fruto del dominio constante se suceden las ocasiones y además de un remate de Paredes, y un gol bien anulado a Pérez por fuera de juego, hay que contabilizar antes del descanso otra doble ocasión con un remate de Paredes que saca un defensa en la raya y el posterior remate sale rozando el poste: por parte visitante tan solo una clara ocasión en un buen centro que es mal rematado de cabeza por el delantero visitante, cuando lo fácil era haber rematado, al menos, a portería.
Así se llega al descanso sin goles y con la sensación de que se ha perdonado mucho.
Tras el mismo llegan las ocasiones, y también los goles, además de un penalti fallado por Pérez, no por estar mal tirado, sino porque el portero, suplente por cierto, hizo un paradón lanzándose en una soberbia estirada a un palo a despejar el balón raso. El partido ,con los goles, perdió tensión en el campo, ya que los jugadores se relajaron, que no en la grada, debido al expulsado antes comentado.
En resumen, buen partido de Urdaneta, que tiene una plantilla con jugadores de calidad y muy equilibrada; una defensa seria con unos centrales que se anticipan bien al contrario, un centro del campo con jugadores que aportan trabajo y buen hacer por las bandas y una delantera peligrosa y con gol. Creo que si se lo toman en serio, y no hay muchas lesiones , pueden hacer una bonita temporada.
Fdo. Lillo.
Fernando Aldámiz-Echevarría Rubio