martes, 12 de febrero de 2013

CRONICA

URDANETA 0; BASCONIA 2

Pueden aducirse varias razones que expliquen la derrota del Urdaneta por un claro 0-2, y que la hagan merecida. Pero la causa fundamental se encuentra en la suerte que disfrutaron unos y la falta de fortuna que sufrieron otros.

Los locales tuvieron ocasiones suficientes para marcar dos o más goles. Veamos:

  1. En la primera aproximación al área contraria, en el minuto 4, lanzamiento alto con la intención de sorprender al portero.
  2. Buena jugada por banda derecha que termina en un centro al área rematado que el portero paró sin dificultad.
  3. Centro desde el medio campo, salida en falso del portero y el remate de cabeza al borde del área acaba en la parte superior del larguero.
  4. Buena combinación en ataque que llega en muy buenas condiciones para que el delantero marque gol. Pero el remate, ante el que portero poco podría haber hecho, sale fuera.
  5. Buena jugada de ataque que termina con un remate a puerta vacía desde uno de los vértices del área pequeña.
  6. Buena jugada de ataque que termina con un doble remate. El primero es rechazado con una buena parada del portero, que para eso está. Pero el rechace con todo a favor es desperdiciado por el jugador local hacia el que fue el balón.
  7. A poco de comenzar la segunda parte, delantero local se presenta solo ante el portero y con tiempo suficiente para preparar la resolución de la jugada. Pero el balón termina fuera por muy poco.
  8. Nueva llegada en solitario al área, pero el remate va contra el portero.
  9. Centro al borde del área, rematado según llega que sale fuera.
  10. Lanzamiento de falta en el minuto 92 a unos cuantos metros del borde del área, que sale fuera por poco.

En total cinco ocasiones muy claras de gol, de esas que el no hacerlo se considera fallo, y un larguero.

Ciertamente, se puede alegar que un equipo que falla tanto no merece ganar. Pero también es verdad que el contrario no hizo méritos para vencer. En los dos goles, marcados además en los minutos 1 y 91, tuvo mucha fortuna. El primero fue una pelota sin ningún peligro que se le escapó de las manos al portero. El segundo vino precedido de una falta inexistente junto a la banda y a la altura de la línea del área. Aparte de eso sólo cabe reseñar dos ocasiones en la segunda parte: un remate al lanzamiento de córner que sacó de la línea de gol Ignacio De la Hera, que completó un buen partido; y un disparo al borde del área que salió fuera.

En el lado positivo hay que destacar que el peligro creado fue consecuencia del juego. Hasta la falta reseñada del minuto 92 no hubo posibilidades de generar ocasiones a balón parado porque no se lanzó ningún córner ni el árbitro pitó falta alguna en la mitad del campo que correspondía a los baskonistas. Y eso que hubo una falta clamorosa muy cerca del vértice izquierdo del área. No sólo eso, sino que la falta no pitada propició un contraataque que terminó en un gol anulado por fuera de juego marcado por el linier. Sólo habría faltado eso para completar una noche tan desafortunada como desagradable.

En el lado negativo, la incapacidad para marcar en las llegadas en solitario ante el portero. Sin ir más lejos, la semana pasada se fallaron cuatro, lo que costó otros dos puntos.

Fdo. A.Besga

No hay comentarios:

Publicar un comentario