Partido disputado el domingo 5 de junio, en el Colegio, a partir de las 10:00 de la mañana, con buen tiempo y poco público en las gradas.
Alineación:
Alvaro, Lucas, Alberto, Diago, Ignacio, Markel, Vesga, Peña, Boris, Pesquera y Paredes
Como novedades tácticas, comentar que Boris entra al centro del campo, completando un buen partido en esa nueva demarcación.
Cambios:
Durante la segunda parte, entraron Jorge por Vesga, y Tito por Paredes.
Goles:
Min 12: 1-0
Contraataque de Urdaneta que provoca la salida del portero del área, su mal despeje lo recoge Peña que desde el centro del campo acierta a marcar.
Min 49: 2-0
Nuevo contrataque que inicia Vesga, buen pase en profundidad a Pesquera, que bate al portero en su salida por alto.
Min 53: 2-1
Balón largo del Arti Bai hacia el área, imprecisión de la defensa, el balón cae en los pies de un contrario en el área pequeña que bate a Alvaro, quién no puede hacer nada.
Comentario:
El partido se antojaba a su inicio complicado, debido al mal juego de Urdaneta en Portugalete y al empate cosechado por Arti bai contra ese mismo equipo días atrás. Además, el poderío físico del contrario hacía temer que pudiera ser determinante en el desarrollo del partido.
Sin embargo, nuestro equipo, como durante toda la temporada en casa, domina el partido aplicando su mejor medicina: toque, juego sin balón y buen ritmo y presión al contrario en la recuperación.
El Arti Bai se planta en Loiu atrevido y a por el partido, con una actitud que hay que agradecer y reconocer, tanto a los jugadores y entrenador, como a su afición, que estuvieron impecables. Así da gusto ir al fútbol de los chavales. Gracias Markina.
Esa defensa bastante adelantada del Markina, provoca numerosas contras, que generan varias ocasiones en la primera parte. Anotamos oportunidades de Paredes, Pesquera y Vesga.
El Arti Bai sólo creaba peligro en los balones a balón parado, debido a la envergadura de algunos de sus jugadores.
Acaba el primer tiempo con 1-0, un resultado merecido y corto, dadas las ocasiones de nuestro equipo.
En la segunda parte, en el minuto 9 conseguimos el 2-0, en otro contraataque bien lanzado por Vesga; cuando esperábamos un periodo tranquilo, debido al dominio y ocasiones que estaban creando los chavales, pues en un balón largo del Arti Bai al área, aprovechan un rechace y acortan distancias, 2 a 1.
De ahí al final del partido, se suceden las ocasiones, anotamos varias de Paredes (muy activo, derrochando esfuerzo y generando muchas oportunidades, sólo le faltó el gol), Pesquera ante el portero por dos veces, y acabamos pidiendo la hora, y sufriendo porque la última jugada del partido fue una falta directa en contra, al borde al área, que nos hizo pensar lo peor.
Finalmente ganamos, paso muy importante porque mantenemos posibilidades de ascenso, y el equipo ha recuperado la confianza que perdió en Portugalete. Este miércoles contra el Loyola Indautxu, nos jugamos buena parte de nuestras aspiraciones. Si jugamos con la calidad y ambición de ayer, podemos pensar en ganar los dos partidos que faltan y ascender.
Lo importante era ganar y eso hicimos, aunque pudimos haber goleado y arreglado el golaverage. Mañana contra el Loyola, con el cuchillo entre los dientes y a demostrar lo que sabemos jugar, que es mucho.
ResponderEliminar