Partido disputado el domingo 18 de marzo, a las 9:00, en las instalaciones de Mallona.
El campo de hierba artificial, en perfectas condiciones; buena temperatura, lució el sol durante buena parte del partido.
Alineación de Urdaneta:
Alvaro, Alberto, Diago, Ignacio, Jorge, Arzuaga, Markel, Boris, Pesquera, Asís y Paredes.
En el descanso, salen Asís y Arzuaga, entran al partido Pablo y Txetxu.
Goles:
1-0 (10’): falta en contra, error de despeje y marca el Begoña.
2-0 (14’): contraataque del Begoña, centro a segundo palo y remata de cabeza su extremo.
3-0 (16’): gol de falta directa, desde unos 30 metros.
3-1 (39’): Pesquera de cabeza.
3-2 (53’): Paredes a la salida del portero por bajo.
4-2 (55’): balón por alto dividido, no acertamos a despejar y nos marcan a la salida de Alvaro.
4-3 (64’): falta que bota Apa y marca Pesquera con el pie.
4-4 (81’): nueva falta de Apa y marca un contrario en propia puerta.
El partido:
Si teníamos la sospecha de que a Urdaneta los partidos a primera hora no le vienen bien, hoy lo hemos confirmado.
Caraja generalizada durante los primeros minutos, el equipo sin la actitud y el ritmo adecuado, ante un rival que se juega el descenso y que sale a morder. Durante este periodo los locales consiguen 3 goles en 7 minutos, y tuvieron algunas buenas oportunidades para cerrar el primer periodo con más goles, estrellaron dos balones en el palo.
A partir del 3 a 0, es verdad que nuestros chicos lejos de bajar los brazos comenzaron a meterse en el partido y pelearon por remontar el resultado.
De esta forma tuvimos algunas ocasiones en el primer tiempo; la primera Pesquera (13’), de cabeza, a pase de Boris, que el portero detiene con una excelente parada; en el minuto 33, un contraataque precioso en el que participan varios jugadores: Boris, Asís, Pesquera y Paredes, con doble ocasión, en ambas ocasiones muy bien resueltas por el portero; en el 36, Boris tira de fuera del área y el portero le saca una mano por bajo espectacular; y por fin, en el borde del descanso, de nuevo un rápido contraataque que llega a Asís, centra y tras un rechace, Pesquera marca de cabeza. Premio al carácter del equipo, que no dio nunca el partido por perdido.
Este gol fue fundamental, para que el equipo tomara aire en el descanso y creyera posible la remontada.
El segundo tiempo se desarrolla de forma bien diferente, Urdaneta sale decidido a dar la vuelta al marcador, y demuestra en el campo que es un equipo superior, como marca la clasificación.
En el minuto 3, Paredes tira con peligro a puerta. En el minuto 44, Boris bota un corner y remata Jorge en el segundo palo al poste; en el minuto 51 buena internada de Aparicio que centra y se pasea el balón pidiendo un remate de cabeza; Y dos minutos más tarde, jugada preciosa del equipo, sacando el balón jugado desde la propia portería, Pesquera le mete el balón en profundidad a Paredes, quién bate al portero rival a su salida.
Conseguíamos un 3 a 2, merecido, pues el partido en ese momento era completamente nuestro.
Sin embargo, en el 55’, y ante una indecisión de la defensa en un balón dividido por alto, recoge la pelota el extremo derecho y nos marca el 4 a 2, sin que Alvaro pudiera hacer nada.
Fue un jarro de agua fría, pues el equipo estaba muy metido en el partido, creando ocasiones y muy cerca de empatar. Con este gol, el Begoña recuperó ánimo y se equilibró de nuevo el dominio durante unos minutos.
En el 63’, se produjo una rara jugada, Urdaneta consigue gol tras un barullo en el área, y el árbitro, tras concederlo en primera instancia, lo anula por mano de uno de nuestros jugadores.
Lejos de desanimarse, nuestro equipo consigue el 4 a 3, un minuto mas tarde, mediante una falta que bota Aparicio y que Pesquera aprovecha para marcar con la pierna izquierda.
Faltando 10 minutos, Arriola adelanta un defensa con idea de llegar con más efectivos al ataque. Esta situación provoca más huecos en nuestra defensa, y en el 73’, Alvaro hace un paradón, saliendo a tapar la entrada de un contrario, en una jugada que podía hacer cerrado el partido para nuestros intereses.
De nuevo en el 77’ los locales dispusieron de otra buena ocasión.
Y ya en tiempo de descuento, Urdaneta sigue atacando con fe, y obtiene el premio del empate. Otra falta en la zona de banda, que centra Apa magistralmente, se crea una situación de barullo, y un jugador local introduce en su propia meta.
El punto nos sabe a bueno, teniendo en cuenta como se había puesto el partido en el minuto 16 (3 a 0). El equipo salió confiado y sin ritmo, y le costó caro, pudimos perder un encuentro con un rival ganable.
El Begoña, mucha presión y trabajo, mejor en la parte atacante que en la defensiva. Un buen portero bajo los palos, pero que en las salidas por alto no define. A ratos nos pareció que podía estar en mejor situación en la tabla; sin embargo cuando Urdaneta jugó un poquito, les pusimos en muchas dificultades a su defensa.
Hemos sumado un punto, interesante, sobre todo porque dejamos a un equipo de la zona baja sin esos preciados puntos que le hubieran dado la victoria.
El partido, con tantos goles y alternativas, estuvo interesante; la afición ha pasado de los nervios del primer tiempo, pues nos cayeron 3 goles en un ratito de caraja colectiva (estarían comentando los chicos la salida del sábado, las chicas y esas cosas), a la ilusión de que la remontada era posible.
Próximo partido el Danok, buena ocasión de ganar en casa y consolidarnos en la zona media alta de la clasificación.
................................................................................
Avance cronica:
Un Urdaneta que empieza el partido totalmente dormido adoleciendo de saber estar, chispa, garra etc se complica el partido ante un Begoña que sin demostrar mucho en unos minutos nos ha metido un 3-0
Pasada la media hora han despertado y momentos antes del descanso se ha acortado la diferencia 3-1
En la segunda parte mas metidos en el partido se logra el 3-2 y justo cuando el Begoña empieza a temer por el partido logran en una contra su cuarto gol, aun así los chavales no se han venido abajo y al final se ha logrado un empate a 4-4
Por lo tanto sufrido empate y visto lo visto un punto que sumamos.